Catefix es totalmente biodegradable, no tóxico y duradero.
Datasheet FICHA DE DATOS
Manual MANUAL

CATEFIX

Catefix ha sido desarrollado especialmente para eliminar las orugas procesionarias del pino y las del roble. Nuestro punto de partida ha sido y sigue siendo que no sea necesario retirar el nido después del tratamiento. Esto contribuye a una solución rápida, duradera y eficaz. 

Características del producto

Catefix está fabricado exclusivamente con materias primas naturales, vegetales y renovables. Catefix no es tóxico, no contiene disolventes, ni plastificantes, ni metales pesados. Catefix, una vez aplicado, penetra completamente en el nido y forma una capa de fijación dura (no pegajosa), sellando así el nido por completo. Catefix sólo tiene un efecto físico, además de un PH neutro, lo que significa que no causa ningún daño a la naturaleza.  

El Ctgb declara que -de acuerdo con la legislación europea- no está obligada a juzgar sobre la seguridad y eficacia de este producto. La aplicación de la legislación relativa al uso de productos fitosanitarios y de las biocidas autorizadas es responsabilidad de la Autoridad Holandesa de Seguridad Alimentaria y de Productos de Consumo (NVWA) y de la Inspección de Medio Ambiente y Transporte. Las autoridades de control están de acuerdo con el dictamen del Ctgb sobre el producto Catefix 2020.

El procedimiento

La oruga procesionaria, con toda su pelusa venenosa, queda fijada y encapsulada, lo que significa que las orugas ya no pueden salir del nido en busca de alimento. 

Durante la inyección, el fijador se filtra dentro del nido y las orugas se empiezan a mover, distribuyendo el fijador por el nido y quedándose pegadas entre sí. Al cabo de un tiempo, se forma una bola mezclada de orugas con la fijación. Así, las orugas mueren y quedan completamente encapsuladas. Con Catefix 2020, al secarse, el nido forma una capa dura en su exterior.

¿Qué ocurre cuando empieza a llover?

Cuando llueve, el fijador se vuelve pegajoso de nuevo. Por lo tanto, el nido se contrae aún más al secarse de nuevo. Con el tiempo, tanto el nido como el fijador quedan destruidos.

¿Y qué ocurre cuando el nido se cae del árbol?

Si un nido que ha sido tratado se cae del árbol, con Catefix 2020 no se escapará nada, al contrario que con un nido sin tratar.

¿Cuándo puedo utilizar Catefix?

No importa en qué fase se trate el nido, desde la larva hasta la mariposa. Con este tratamiento se aplica la regla de “cuanto antes, mejor”. Incluso justo antes de que las mariposas echen a volar, se puede tratar el nido y así las mariposas no podrán volar para reproducirse. Los restos de orugas y toda su pelusa también se quedan fijadas. También se pueden tratar los nidos antiguos y sin tratar de la temporada anterior, evitando así que lleguen a causar molestias, sobre todo con vientos fuertes.

Rentabilidad, sencillez y eficacia 

Nuestro método de trabajo supone un ahorro considerable, es más eficiente y reduce la huella de CO2.

Por un lado, Catefix puede tratar un elevado número de nidos cada hora y por otro, ofrece la comodidad de una cadena de suministro sencilla. Por ejemplo, no es necesario utilizar bolsas grandes ni bidones de plástico especiales para eliminar los residuos de EPR y tampoco hay que transportarlos a los ya "limitados" lugares de tratamiento.

Catefix puede ser aplicado fácilmente por un paisajista/arbolista profesional. No sólo creamos mayor flexibilidad en la planificación y en la capacidad (de tratamiento), sino que también conseguimos tiempos de espera más cortos en controlar las plagas (debido a la limitada disponibilidad de equipos de retirada en otros métodos). Además, en "temporada" eliminamos más rápidamente las molestias directas en los municipios, en instalaciones de empresas y casas particulares. Sencillamente, porque los paisajistas y arboricultores pueden responder más rápidamente y con eficacia a la demanda.

Aplicación

Con un pulverizador de baja presión, rocíe el perímetro exterior del nido con un margen añadido de unos 5 cm. A continuación, rocíe todo el nido. Rocíe una capa adicional en la parte superior del nido para que Catefix pueda penetrar profundamente en el nido. Listo para usar.

Después de usar el pulverizador de baja presión, se aconseja sellar la boquilla con una película de plástico, por ejemplo, para evitar que se seque.

Seguridad

Durante el tratamiento, se recomienda llevar gafas de protección, además del equipo de protección habitual, para evitar el contacto con la pelusa venenosa.

over-catefix.jpg
Haga clic en las referencias para encontrar a los arbolistas/jardineros/expertos en control de plagas que trabajan con Catefix
REFERENCIAS

TORIEL, SOCIO DESTACADO

Catefix es producido por nuestro socio Toriel. Una empresa familiar fundada en 1995 por profesionales de la industria del pegamento y uno de los pocos fabricantes de adhesivos independientes que quedan en los Países Bajos. Se dedican principalmente al desarrollo y producción de adhesivos a base de agua y de polvo para una amplia variedad de aplicaciones.

Como nosotros, en Toriel apuestan por la responsabilidad corporativa y es por ello que trabajan desde hace años con personas discapacitadas en los distintos departamentos de producción.

Sostenibilidad y ser verde no son palabras vacías. Juntos hacemos cada día que el mundo sea un lugar más bello y sano.


 

over-catefix.jpg

Toriel se encuentra en continuo desarrollo de nuevos productos a través de su laboratorio en Apeldoorn, incluido el nuevo y revolucionario Catefix, en colaboración con sus clientes y proveedores. El sistema de calidad de Toriel se basa en la norma ISO 9001.

Para conocer a nuestro socio Toriel or favor visite su Web www.toriel.nl